BioShock Infinite

BioShock Infinite


Ya está aquí el tercer título de la saga BioShock, disponible para las plataformas Windows PC, PlayStation 3 y Xbox 360. El equipo de 2K e Irrational Games nos sorprenden con un juego que nada tiene que ver con sus dos antecesores.

Sí la visita submarina de Rapture ya nos dejó con buenas sensaciones el nuevo mundo del Infinite seguro que nos dejará igual de encantados. Con esta nueva entrega Kevin Levine y su equipo de Irrational Games han demostrado con creces que son unos genios. Decir que sí ya eras fan de los títulos BioShock, este último no te decepcionará. De hecho, me atrevo a decir que cumplirá con todas tus expectativas.

Tras el éxito de los títulos anteriores esta franquicia de la industria del juego ha querido reinventarse y ofrecer a sus jugadores un concepto completamente diferente. La calidad del nuevo BioShock no deja indiferente a nadie y su historia quizás sea una de las sorpresas más gratas que nos hemos llevado los amantes de la saga.

Dejando a un lado las profundidades marinas éste título nos presenta un nuevo escenario, una ciudad flotante en Columbia que se encuentra en decadencia. Como tributo a la cultura steampunk este nuevo título mantiene los dilemas distópicos, el choque de las filosofías humanistas y los conflictos morales. El tema de lo sobrenatural continua siendo fundamental en el relato de BioShock Infinite, y ahí es donde aparece Elizabeth, una de las protagonistas del juego cuya habilidad especial es la de abrir portales con destino a otras dimensiones.

Para presentar el argumento de esta nueva historia tenemos a Booker DeWitt, un exagente veterano de la caballería de los Estados Unidos que se ha convertido en mercenario y Elizabeth, una chica misteriosa que vive encerrada en la ciudad flotante desde que su niñez. Endeudado con la gente equivocada, Brooker DeWitt decide aprovechar su última oportunidad para limpiar su nombre. Su misión: rescatar a la joven Elizabeth.

Durante su huida, ambos personajes llegarán a forjar un vínculo y juntos aprenderán a aprovechar tanto las armas como las habilidades de combate para sobrevivir de las amenazas que le esperan en la ciudad. Asimismo tendrán ocasión de descubrir el oscuro secreto que envuelve a la ciudad flotante de Columbia.

Según ha declarado Irrational Games en este título la verdadera protagonista es Elizabeth. Aunque a priori a todos nos parezca una simple acompañante del ex agente de Pinkerton lo cierto es que la desarrolladora buscaba crear con ella un vínculo emocional con los jugadores a lo largo del juego.

Christoph Hartmann, presidente de 2K, ha catalogado BioShock Infinite como uno de los juegos más esperados del 2013, un juego que Irrational Games ha creado con todo su esfuerzo para seguir sorprendiendo igual que lo hicieron con sus anteriores títulos. Según declaraciones desde la subterránea ciudad de Rapture hasta los claros cielos de Columbia estamos orgullosos de ayudar a la franquicia de aportar su participar visión a todos los jugadores del mundo.

Detalles y diponibilidad del videojuego BioShock Infinite

BioShock Infinite juego PC

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video