Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3


Desde la salida del primer título de Call of Duty en 2003, millones de jugadores han compartido la pasión de sus diferentes títulos bélicos llenos de tiros y acción. En este caso hablamos de Call of Duty: Modern Warface 3 el octavo título de la serie. El juego ha sido distribuido por Activision y desarrollado en conjunto con Infinity Ward, Sledgehammer Games y Raven Software. El título salió a la venta para PlayStation 3 en noviembre del 2011. Además salió para otras plataformas como PC, Xbox360, Wii y Nintendo DS.

La historia se sitúa durante la Tercera Guerra Mundial, año 20016, en pleno conflicto entre Estado Unidos y Rusia en territorio americano. Comenzaremos en Nueva York pero pasaremos por ciudades como Paris, Londres, Hamburgo, India, Somalia o Rusia. Sin duda no es un juego apto para todos los públicos ni de sensibilidad alta.

Durante los 17 capítulos que podremos disfrutar veremos explosiones imposibles y escenas tan dramáticas como la destrucción de la Torre Eiffel y otros edificios gigantescos. Nuestro personaje se verá envuelto en una trama frenética de explosiones, bombardeos y otros accidentes de los que logrará escapar en el último momento casi de milagro. Nuestro personaje recorrerá el escenario en primera persona abriéndose camino entre el enemigo a base de balas, granadas y otras armas disponibles en cada escenario.

No han sido pocos los esfuerzos de este nuevo videojuego para superar a su principal rival Battlefield 3 ya que no son pocas las comparaciones. Este videojuego está basado en el mismo motor usado en el juego Quake III Arena, el motor id Tech. En esta ocasión estamos hablando de su versión 5.0 donde destacamos la habilidad a la hora de reflejar los brillos, la fluidez de los momentos de grande efectos como explosiones o la nitidez del agua. Logra mantenerse en los 60 frames durante todo el juego sin esfuerzos para la PlayStation 3.

En torno al sonido, la música y los efectos especiales también tienen un papel fundamental recreando las escenas más dramáticas. En esta ocasión Brian Tyler se ha encargado de componer la banda sonora de este espectacular juego.

Una parte muy importante de este título es su modo multijugador. Para muchos la parte incluso más interesante que la propia historia central. En esta ocasión podremos compartir pantalla con hasta 18 jugadores de todo el mundo. Los desarrolladores han querido guiñar un ojo a los nuevos usuarios ya que durante una partida por mucho que tengas niveles máximos, muchas horas de juego y las mejores armas, un tiro certero de un jugador novel podrá matarte sin miramientos.

No solo iremos subiendo niveles con cada partida sino que nuestro armamento irá adquiriendo mejoras y nuestro personaje más soltura o rapidez de carga en su uso. Sin duda una novedad con respecto a títulos anteriores de la saga. Se ha ampliado el catálogo de armas a más de 40 además de incluir nuevos paquetes de ayuda, rachas de muertes… Tendrás disponibles 16 modos de juego con partidas privadas y públicas.

Sin duda alguna nada más salir a la venta se convirtió en un éxito ya que solo en EEUU y Reino Unido consiguió vender más de 6 millones y medio de copias con un total de 400 millones de dólares para las arcas de Activision. ¡No dudes en hacerte con esta joya!.

Detalles y diponibilidad del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3 juego Play3

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video