Crysis 3

Crysis 3


Este año CryTek vuelve para dar final a una trilogía considerada de culto para muchos y sobrevalorada para otros. Se trata de Crysis 3, un título que llega con mucha presión, pues no quiere defraudar a los jugadores que tanto han disfrutado de los dos títulos anteriores. Destacar que estos estudios son un equipo de referencia tanto en el ámbito tecnológico cómo desde el punto de vista de la jugabilidad, así que se espera mucho de ellos.

En plena transacción entre generaciones de videoconsolas el estudio de Cevat Yerli y compañía quiere demostrar con esta nueva entrega que Xbox 360 y PlayStation 3 todavía tienen mucho potencial en cuanto a la óptica tecnológica se refiere. Veremos sí con este título han cumplido.

En este título veremos el regreso de Prophet a nueva York en un futuro lejano y continuará la invasión extraterrestre y la lucha de poderes entre las organizaciones secretas. En la nueva entrega se ha agregado un escenario que se divide en siete ecosistemas artificiales, con más territorio para explotar y lleno de actividades para realizar.

Crysis 3 comienza aproximadamente unos 25 años después de los acontecimientos que vivimos en el título anterior.

Recordemos que en Crysis 2 la historia empezaba como algo rutinario que se iba tornando en una trama más compleja donde la mezcla de lo biológico y mecánico y las inversiones extraterrestres tenían un importante trasfondo.

Obviamente, en este nuevo título se ha intentado mejorar con el guion. Crysis 3 está repleto de animaciones y expresiones faciales mucho más trabajadas y las cinemáticas están muy bien integradas con la acción.

En Crysis 3 Prophet regresa al rol protagonista después de haber estado un tiempo criogenizado. Es un Psycho bastante desmejorado por cierto quien se encarga de rescatarle junto su equipo de la resistencia. La supervivencia en Nueva York es devastadora y cruel, los desalmados enemigos CELL y Ceph se encuentran por la zona y este pequeño grupo tendrá que sobrevivir como pueda luchando contra todo tipo de peligros. Digamos que la esencia de su secuela se perdió en este título que está mucho más centrado en sus héroes y villanos.

El juego comienza con una cinemática y unos créditos que nos ponen en situación. Dos minutos después con el arma entre las manos tendremos que empezar a pegar tiros a todo lo que se nos ponga por delante para superar la primera situación límite. Ahí daremos comienzo a una campaña que podrá llevarnos unas cinco horas sí le metemos caña o el doble si nos lo tomamos con calma.

El multijugador incorpora el modo Cazador como su novedad estrella. Un entretenimiento más sin grandes complicaciones. La selección de combates tiene varios estilos como por ejemplo el combate a muerte en solitario o por equipos, la captura de la bandera y la defensa de zonas calientes. Por supuesto, todas las modalidades están muy bien cuidadas. Y la gran sorpresa, el estilo de supervivencia Cazador donde los jugadores se dividen por equipos para jugar soldados con nanotraje contra tropas CELL durante varias rondas.

En la valoración general de este título podría decir que aunque es un gran juego de acción la calidad no es la misma que la de sus predecesores. No obstante, es un juego que cierra la serie Crysis y el cual se puede disfrutar tranquilamente. Quizás la campaña se nos quede corta pero merece la pena jugarlo solo por disfrutar de la gran calidad gráfica y para rematar la trilogía.

Detalles y diponibilidad del videojuego Crysis 3

Crysis 3 juego PC

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video