Dead Space 3

Dead Space 3


Ya está aquí la tercera entrega de la trilogía Dead Space, un nuevo título lleno de acción y con un extra de terror. A diferencia de los juegos anteriores en Dead Space 3 se han renovado algunos aspectos y se han hecho cambios para mejorar la ambientación. Esta vez la aventura no será tan lineal dándonos la oportunidad de explorar algo más. Además, la interacción con el entorno también ha sido mejorada y se han añadido nuevas mecánicas de combate.

En esta nueva aventura seguiremos estando en la piel de Isaac Clarke con unas líneas generales que continúan la trilogía aunque con ciertas nuevas propuestas evolutivas. Tendremos la acción directa como bandera con algunos toques de estrategia, terror y recursos limitados según el nivel de dificultad. Tendremos pocos momentos para relajarnos ya que sigue tratándose de una atmósfera peligrosa a cada paso.

Nuestros primeros pasos serán controlando a un personaje que no es Isaac 200 años antes del hilo argumental del título. Tendremos una aventura de unas 10 horas de juego en la que el argumento se va cada vez haciendo más profundo, un camino directo al infierno con peligros acechando en cada escenario. Nuestro objetivo será llegar al planeta helado Tau Volantis.

Entre las diferencias a títulos anteriores de Dead Space podremos decidir el orden de algunas misiones secundarios o decidir si realizar o no algunos objetivos de las misiones. En definitiva un poco más de libertad a la hora de realizar la trama. Otras novedades que guarda este nuevo título de Visceral Games, es la nueva visión de multijugador que se ha transformado en un modo cooperativo en el que podremos ir acompañados de nuestro compañero John Carver.

Jugando en este modo tendremos acceso a nuevos escenarios y zonas específicamente creadas para jugar en pareja. Aparecerán nuevos retos y tendremos una dosis extra de dificultad. Podremos vivir una nueva aventura en este nuevo modo cooperativo repasando de nuevo los 19 episodios de este juego de terror espacial.

Podremos crearnos nuevas armas con las piezas que encontremos durante la travesía, mirillas, cañones, armamento secundario… Además también podremos ir mejorando nuestras armaduras pero seguiremos con las mismas habilidades del personaje que en anteriores títulos.

Se ha introducido un método de micropagos en los que los jugadores menos hábiles podrán ir superando los obstáculos más complicados.

Los escenarios sin duda se han creado con mimo y por ello no será difícil dejarnos con la boca abierta al observar la luz y ambientación sobre todo en las zonas abiertas. No nos dará ninguna pereza descubrir zonas ocultas del escenario. Los personajes no quedarán atrás, además de los más conocidos tendremos ocasión de pelearnos con seres humanos aún vivos y con unos espectaculares jefes finales.

Si lo mezclamos todo con unos efectos ambientales y una banda sonora encajada perfectamente a cada momento de juego, tenemos en nuestras manos un título que para muchos será uno de los preferidos de esta trilogía.

Está muy claro que la gran productora Electronic Arts tiene mucho que decir en este 2013 para los últimos títulos de esta generación de consolas. Quizá pueda pensarse que es la última entrega en la que aparezca nuestro protagonista Isaac pero ¿seguro? Solo nos queda disfrutar y para los más impacientes esperar a un nuevo título de esta impactante saga.

Detalles y diponibilidad del videojuego Dead Space 3

Dead Space 3 juego para XBOX360

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video