Defiance

Defiance


Defiance es el primer shooter multiplataforma que combina la acción característica de los shooters con la personalización propia de los MMO. Los desarrolladores de este juego han sido Trion Worlds y el distribuidor encargado de su lanzamiento Namco. La fecha de salida de Defiance fue el pasado 5 de abril del 2013 y se encuentra disponible en las siguientes plataformas: PC, Sony PlayStation 3 y Xbox 360. Este juego está clasificado con PEGI + 18.

En este shooter en tercera persona nos sumergiremos en un mundo representado en un futuro cercano, donde encontraremos a muchos otros jugadores explorando y compitiendo en una nueva Tierra dominada por las tecnologías alienígenas.

Entrando en detalles, en este juego podremos competir en diversas batallas cooperativas e intensos conflictos mutijugador en un mundo muy amplio. Este mundo está ambientado en una zona situada en la bahía de San Francisco con aspecto futurista donde se encontrarán decenas de jugadores jugando simultáneamente. En pocas palabras, una lucha por la supervivencia.

En esta nueva aventura podrás jugar en solitario cazando a tu antojo mientras mejoras tus habilidades y subes de nivel. A medida que tu personaje gane experiencia podrás desbloquear nuevas armas que te permitirán sobrevivir en un mundo hostil y lleno de enfrentamientos.

Este juego además ofrece una experiencia de juego completamente diferente a lo que hasta hoy hemos estado acostumbrados. La novedad de Defiance es que este título está asociado a una serie de televisión que lleva el mismo nombre y que se acaba de estrenar en España hace unos días en el canal Syfy.

La idea principal es que todo lo que ocurra en la serie de televisión afecte directamente a los escenarios del videojuego donde estarán participando los jugadores y viceversa. Un juego y una serie compartiendo un mismo universo se influenciarán mutuamente con eventos globales. De este modo sus creadores hacen más partícipe de la historia de Defiance al jugador y consiguen que el juego sea mucho más interactivo.

La serie de televisión cuenta con Rockne S O’ Bannon como director, un guionista de ciencia ficción muy reconocido en el mundillo de la televisión. Algunas de sus series de mayor éxito han sido Warehouse 13, SeaQuest y Farscape. Y ahora se atreve con Defiance, una serie que podría convertirse en su nuevo éxito.

En cuanto al videojuego, éste se incluye dentro del género de acción y multijugador masivo y cuenta con una temática bélica que brinda muchas posibilidades. Cabe destacar que los creativos de Defiance han trabajado anteriormente en juegos cómo RIFT y Bordelands, los cuales han tenido bastante éxito entre los juegos de su género.

Sólo nos queda esperar que Defiance no decepcione y que cumpla con las expectativas tanto de sus creadores como del público más exigente. Por lo pronto la combinación de juego y serie de televisión es sin duda una propuesta muy original que esperemos atraiga tanto al público televisivo como a los jugadores de videojuegos más habituales.

Detalles y diponibilidad del videojuego Defiance

Defiance juego PC

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video