Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment


Si bien muchos creíamos que con la tercera entrega de Gears of War finalizaría la trilogía bélica por excelencia estábamos muy equivocados. Con el calorcito de la primavera llega a nuestras videoconsolas Gears of War: Judgment.

Dejando a un lado la historia de Marcus este título se centra en Baird y Cole en plena guerra de los Locust. Una historia mucho más profunda y emocional pero con la acción a la que estamos acostumbrados.

Hace unos años que Epic Games terminó la trilogía con las aventuras de Dom Santiago y Marcus Fénix. Gear of War se convirtió en el primer benchmark de las consolas de última generación en su día y después de cinco años de trabajo y tres videojuegos quedaba cerrada una de las mejores trilogías y todo un referente de acción shooter en tercera persona.

Pero ahora, Epic Games y Microsoft han decidido homenajear de algún modo esta gran trilogía y para ello han creado una precuela exclusiva para Xbox 360. El argumento del nuevo título nos sitúa algunos años atrás en Halvo Bay, una ciudad asediada por los Locust, justo después de que se del día de emergencia en el planeta Sera. Damon Baird está al mando del escuadrón Kilo junto su amigo Augustus Cole, y se presentan dos personajes nuevos: Garron Paduk y la cadete Sofía.

Todos son arrestados por la CGO y trasladados a un tribunal donde tras escuchar sus argumentos, sin derecho a tener un abogado, dictarán la sentencia. En ese momento Baird es el primero en hablar y dar sus explicaciones para defenderse, después prosiguen el resto de personajes. Cada uno contará la historia desde su perspectiva y podremos ver una reconstrucción tipo flashback del avance del escuadrón durante seis actos.

Mientras narran sus testimonios podremos jugar con todos los miembros del pelotón. De Baird y Cole poco tengo que decir, siguen siendo los mismos de siempre y estéticamente no se aprecian grandes cambios. En cuando a la cadete Sofía, ella es una joven pelirroja que se considera fiel seguidora de las directrices de la CGO mientras que Paduk es un miembro de la facción URI que se enfrentó a la CGO en la guerra del Péndulo.

Asediado en Havo Bay nos encontraremos con Karm, nuestro enemigo. Aunque en este título los enemigos principales serán los Locust, eso sí, de todo tipo. Tenemos los Locust rasos con todo tipo de armas de larga, media y corta distancia, Boomers con lanzagranadas, Grinders con metralletas pesadas, Maulers con cadenas y escudos, Kantus con sus poderes de regeneración y los Locust pesados con hachas.

Pero estos no son los únicos, también tenemos serapides, Corpsers, infames y tickers. Y en esta entrega como novedad conoceremos a los Ragers, unos Locust rasos que se caracterizan por ir en taparrabos y que aumentan su masa muscular cuando les hacemos de rabiar.

Los enfrentamientos en Gears of War: Judgment son mucho más directos que en los títulos anteriores. El cara a cara con los Boomers y Blodmounts son de lo más intensos y los Corpsers de cerca se convierten en un enemigo más complicado de matar. Sin duda este juego es mucho más frenético y divertido que sus antecesores.

Cabe destacar que en este título las desaveniencias con los altos cargos del CGO así como nuestras acciones serán claves para el desarrollo argumental de Gear Of War: Judgment.

Detalles y diponibilidad del videojuego Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment juego xbox360

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video