God of War: Ascension

God of War: Ascension


De nuevo estamos ante una aventura del poderoso Kratos contra los dioses y en este caso a punto de cumplir su esperada venganza contra Zeus, su padre. Este cierre de la trilogía en forma de precuela de God of War, recibe el título de Ascension y no nos dejará indiferentes cuando lo probemos ya que sigue siendo un juego épico lleno de luchas encarnizadas.

Desde el comienzo de la saga el videojuego con su ambientación mitológica tuvo mucho éxito y no ha parado de cosechar éxitos Con este nuevo título los creadores de Sony buscan acercarnos al fantasma de Esparta para conectar de una manera mucho más profunda y nos desvela algunos detalles del crimen que cometió y su posterior lucha de moral.

Estamos antes un título de RPG pero que ha sabido combinar a la perfección los clásicos combates, algo de exploración a través del modo plataforma y espolvoreado rompecabezas para poner a prueba nuestro cerebro. Manejaremos a nuestro personaje principal, Kratos con el que lucharemos y realizaremos infinidad de combos con un control total de la cámara.

Según vayamos avanzando en nuestra historia iremos recibiendo diferentes poderes y armas con las que enfrentarnos a nuestros enemigos. Empezaremos con las conocidas Espadas del Caos.

Tendremos cuatro poderes diferentes entre los que se encuentran el fuego, la electricidad, el hielo y el embrujo de color violeta. Cada uno proviene de un dios diferente y por tanto con diferentes daños y posibilidades. El cambio entre poderes se hará de forma muy sencilla y eso nos facilitará a la hora de enfrentarnos a diferentes adversarios ya que cada uno será más vulnerable a uno u otro poder.

Para poder desbloquear e ir mejorando a nuestro personaje deberemos ir recogiendo unos pequeños globos rojos que serán la moneda de cambio para aumentar nuestros poderes a través del árbol de mejoras.

En esta ocasión tenemos una aliciente extra para nuestro juego y es que por primera vez podemos disfrutar de un multijugador que nos ayudará a disfrutar no solo de la campaña principal. Hasta ocho jugadores podrán controlar dioses con todo tipo de poderes y habilidades especiales.

Tendremos siete modalidades de multijugador entre cooperativas y competitivas. Algunas de las modalidades son “capturar la bandera” dónde deberemos hacernos con el estandarte el mayor tiempo posible en un duelo por equipos.

Tenemos otra muy popular que se llama Juicio de Dioses en la que lucharemos con otro compañero contra la IA del juego. El multijugador puede resultar un poco caótico en ocasiones pero el resultado es estupendo.

La cinemática es increíble y podremos disfrutar de grandes escenas de combate junto con detallados escenarios perfectos para un cóctel audiovisual impactante. Las animaciones se complementan perfectamente al escenario en que tendremos una visión totalmente gigantesca de lo que nos rodea.

Está claro que Sony Santa Mónica tiene muy mimada a esta saga y por ello cuida cada detalle es cierto que muchos dirán que es más de lo mismo pero ¿para qué cambiar una obra de arte?.

Detalles y diponibilidad del videojuego God of War: Ascension

God of War: Ascension juego playstation3

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video