Gran Turismo 4

Gran Turismo 4


Sin duda esta cuarta entrega de la saga Gran Turismo se ha hecho esperar tras tres años de desarrollo intensivo. Gran Turismo 4 es un juego de simulación automovilística que salió a la venta durante el otoño de 2004 y que no llegó a Europa hasta el verano del año siguiente, con las expectativas muy altas en cuanto a las mejores con su predecesor, el GT3. Vendió un millón de copias en su primera semana de ventas solo en Japón.

En este título podremos estar al mando de más de 720 coches de 80 marcas diferentes. Podremos recorrer más de 50 circuitos y con ello tendremos cientos de horas de diversión asegurada. Algunos de los vehículos que podremos pilotar son el Chrysler Prowler, el Jaguar E-type, el Citroën 2CV o un espectacular Honda NSX.

Muchos de los circuitos por los que derraparás y adelantarás a tus rivales son recreaciones de los grandes circuitos del mundo. Algunos de los que podemos disfrutar son el Circuito de La Sarthe en Francia, Laguna Seca en EEUU, las dos partes de Suzuka Circuit en Japón o Infinieon Raceway Sports Car Course de EEUU entre otros. Además de estos tendremos un puñado extra de circuitos ficticios tanto de recorridos por ciudad, como por tierra y nieve y otros asfaltados.

Disfruta de los nuevos modos de simulación y fotográficos en los que podrás sacar las instantáneas más espectaculares durante las carreras e imprimirlas directamente. Un modo muy interesante y novedoso es el B-Spec en el que tomarás el control del equipo de carrera y decidirás como pilotará el conductor, las paradas que debe realizar y los neumáticos que usará en cada carrera. En cada carrera irás acumulando experiencia para adquirir nuevas mejoras para los diferentes circuitos y modos del juego.

Podremos disfrutar mucho más si compartimos las partidas con nuestros amigos, para ello necesitaremos un adaptador de red para PS2 con lo que jugar en multipantalla o bien, podemos jugar con hasta 6 jugadores en una misma LAN.

Si nos centramos en el apartado gráfico cabe destacar que se trata del primer título que soporta una resolución de HDTV 1080i y 480p. En el apartado gráfico supera con gran espectacularidad al anterior título de Gran Turismo. Los gráficos entre pantallas, los menús detallados y los fondos de movimiento nos hacen disfrutar no solo durante las carreras. Muchos usuarios han echado de menos la opción NTSC en su versión PAL.

Los coches están mucho más nítidos que en títulos anteriores, cada vehículo lo forman más de 5000 pequeños polígonos, cifra muy superior a anteriores juegos. Las texturas y los efectos lumínicos han conseguido ser muy reales consiguiendo que los jugadores nos quedemos ensimismados observando los detalles que tenemos en la pantalla. Las carrocerías de los coches han aumentado su calidad notablemente acrecentando el realismo de las carreras.

Una de las novedades que no llegó a este título es que durante las carreras y los posibles choques de los vehículos ya sea contra otros participantes o contra el mobiliario, estos no se destruyen. Este toque hubiera dado mucho realismo al título aunque no le quita diversión.

Estamos ante un título muy recomendable que hará las delicias de los más aventureros al volante y será un total espectáculo visual para el público.

Detalles y diponibilidad del videojuego Gran Turismo 4

Gran Turismo 4 juego Play2

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video