Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas


Si disfrutas con los juegos de acción Grand Theft Auto: San Andreas te sorprenderá. Es un nuevo título que se añadirá a la ya existente serie de Gran Theft Auto esta vez para la PlayStation 2. Su fecha de lanzamiento fue a finales del mes de Octubre del 2004 con gran expectación para el público tanto fan de la saga como los nuevos jugadores eso sí, el juego está recomendado para mayores de 18 años tanto por su violencia como por escenas no aptas para menores.

Vamos a centrarnos en su versión para PlayStation 2 pero este título también está disponible para PC, Xbox, Xbox360, Mac OS X y PlayStation 3. Este juego ha sido recibido exitosamente a nivel mundial y ha llegado a convertirse en el título más vendido de la historia en PlayStation 2 que hacen merecer la espera a los 2 años que ha llevado su desarrollo.

Tendremos a nuestra disposición un gran mundo abierto en la que nuestro personaje tendrá que armarse de valor y unas cuantas armas para lograr su objetivo. Todo el juego está ambientado en un estado irreal San Andreas en EEUU sobre los años 90s. Nuestro jugador tomará el papel de CJ, Carl Johnson, un pandillero de barrio que regresa a su tierra natal tras la muerte de su madre.

Durante la partida, el jugador podrá conducir diferentes vehículos, utilizar un puñado amplio de armas y desarrollar toda nuestra trayectoria criminal en tercera persona. No es solo un juego de acción, ha conseguido unir toques de RPG con una historia muy bien hilada y un mundo enorme a nuestra disposición para explorar, destruir, comprar o simplemente pasear. Tienes a tu disposición más de 200 horas de juego con 150 misiones que llevar a cabo.

Todo ello alrededor de 3 grandes ciudades: Los Santos, San Fierro y Las Venturas. Podrás codearte con multitud de personajes con los que interactuar y disfrutar de horas de música y ambientaciones muy logradas.

En comparación al título anterior de la saga podemos comprobar cómo en torno a los gráficos se observa una clara nitidez que ayuda al realismo que se ha querido recrear. En verdad el motor gráfico tuvo que reestructurarse ya que la PlayStation 2 no aguantaba las mejoras que habían incluido los desarrolladores. Aun así la iluminación, los reflejos en los cristales y coches, las sombras, personajes con figuras más completas, los cambios climáticos, la difusión del paisaje a grandes velocidades… dejan bastante atrás el anterior título de 2002.

Dispondremos de un personaje con atributos y aspecto cambiante. Entre los atributos contaremos con niveles de Respeto, Fondo físico, Musculatura, Grasa y Sexappeal. No solo podremos ver los cambios propios en nuestro personaje sino que el entorno también cambiará los comentarios a nuestro paso. Nos ayudarán a ser más fuertes, más rápidos o más tirón entre el sector femenino.

La recreación del escenario se ha llevado a cabo tras un duro periodo de documentación por las calles de San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas. Edificios, calles incluso algunos establecimientos se han mudado hasta el videojuego para recrear un escenario real. Añadir que nombres como Samuel L. Jackson, James Woods, Peter Fonda o Young Malay entre otros, han sido los elegidos para dar voz a algunos de los personajes de este videojuego.

¿Nuestra opinión? Que estás perdiendo el tiempo si no tienes ya este título en tu estantería, un imprescindible con los ojos cerrados.

Detalles y diponibilidad del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas juego Play2

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video