Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V


Grand Theft Auto V es uno de los títulos más esperados de este año 2013. Cuando el sello Rockstar Games lanzó GTA IV todos coincidieron en que el desarrollador neoyorkino había triunfado sacando un videojuego de lo más completo. Y es que, sí hay algo que les caracteriza es su capacidad para desarrollar escenarios que transmiten vida, donde los jugadores pueden sentirse participes de una genial historia elaborada con todo detalle.

Ahora, todas las miradas están puestas en el nuevo título de la saga que saldrá el 17 de septiembre de este año para PlayStation 3 y Xbox 360. Un título que llega envuelto en expectativas y promesas de ser uno de los mejores juego de Rockstar. Un juego con fundamentos de sobra para emocionar a los jugadores, con profundos cambios y una interesante evolución sustancial.

De primeras, un cambio importante han sido las dimensiones que se le ha dado a Los Santos, cuyo mundo presume de ser más grande que Liberty City, San Andreas y el mundo de Red Dead Redemption, otro título de la firma, juntos. Realmente será un mapa muy grande con una amplia cantidad de actividades que realizar sobre el terreno.

Centrándonos en la historia ésta tendrá una presentación original que se narrará introduciendo a tres protagonistas cuya historia se irá alternando con frecuencia durante el transcurso del juego. Esto se ha hecho así para darle frescura y ofrecer una experiencia de juego mucho más amena.

La acción será constante, podremos conducir toda clase de vehículos por las kilométricas carreteras que unen todos los puntos de la ciudad, escapar de la policía a toda velocidad, realizar todo tipo de misiones, visitar clubs nocturnos, traficar con mercancía y hasta pasear libremente para curiosear por todo el mapa.

En GTA V no habrá tiempo para el aburrimiento y tendremos total libertad para descubrir todo lo que Rockstar Games ha preparado para nosotros en este título que dará que hablar durante mucho tiempo. Sin duda uno de los títulos más importantes de esta generación.

Los tres personajes del juego son Franklin, un estafador callejero; Trevor, un sociópata muy violento y Michael, un antiguo ladrón profesional retirado. Para manejar los personajes tendremos total libertad, dándonos la posibilidad de cambiarlos en tiempo real pulsando solo un botón y disfrutar así de la historia desde varias perspectivas dependiendo del personaje que elijamos manejar en cada momento.

El argumento de GTA V se centra en la ciudad de Los Santos, una réplica casi exacta de Los Ángeles, California. El mapa del juego abarca dos zonas: la ciudad de Los Santos y una zona rural del condado de Blaine. Una de las cosas a destacar es que el mapa es abierto y accesible desde el primer momento del juego y no tiene límite de exploración.

Una de las novedades del juego son los “golpes” o “misiones especiales”, las cuales saltarán durante todo el juego.

En estas misiones es importante planificar y organizar golpes a lo grande, al más puro estilo de las películas de gánsters. Estos golpes estarán repartidos en los momentos clave de la historia para dar paso a grandes momentos de acción.

Del multijugador aún no se ha dicho nada, así que habrá que seguir esperando para tener noticias frescas al respecto. GTA V, sin duda un titulazo que habrá que comprar sí o sí.

Detalles y diponibilidad del videojuego Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V juego PC

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video