Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City


Si hablamos de títulos importantes que han pasado por la consola de PlayStation 2 no podemos dejar a un lado Grand Theft Auto: Vice City. Se trata de un juego de acción y aventuras desarrollado por la gran Rockstar North. Es el sexto título de esta genial saga y el segundo en formato 3D. LA fecha de lanzamiento fue en octubre del 2002 para la plataforma PlayStation 2 y no llego hasta 2003 a otras plataformas como PC o Xbox y en 2010 llegó a los sistemas Macintosh.

La época en la que se localiza nuestro personaje, Tommy Vercetti, son los años 90 en la ciudad de Vice City, basada en Miami. Acabamos de salir de la cárcel por un trato que salió mal y buscamos venganza entre los culpables de nuestro encierro. En el camino vamos siguiendo forjando nuestro estatus e imperio de la Mafia en una ciudad criminalizada. Como en los títulos anteriores nuestro personaje podrá conducir vehículos, disparar diferentes armas y explorar en el paisaje abierto que nos proporciona Vice City.

Como siempre acompañando a esta saga vienen diferentes visiones sobre lo que significa el juego tanto críticas buenas como otras poco halagadoras. Estas últimas la mayoría haciendo mención al lengua soez de algunas escenas, su alto contenido en violencia o la parte más subida de tono de algunas escenas. Por supuesto este juego no es recomendado para menores de 18 años y se calificó en consecuencia con Mature (M) por parte de ESRB y +18 por parte de PEGI.

En el apartado gráfico podemos destacar algunos puntos en común con el título predecesor de Gran Theft Auto III pero mejorando por ejemplo las animaciones de los personajes, los detalles de los coches y los reflejos más nítidos tanto en los vehículos como en el agua. Se han reutilizado algunas figuras de peatones o incluso de edificios y no utiliza al máximo las posibilidades de esta PlayStation 2, eso sí, no se puede despreciar la variedad de escenarios y elementos que aparecen en la pantalla sin que se note como el rendimiento cae.

Detrás de las voces de algunos personajes que aparecen durante el juego podemos encontrar a Ray Liotta, Tom Sizemore, Robert Davi, Danny Dyer, Luis Guzmán, Blondie Debbie Harry o Philip Michael Thomas entre otros. Comentar además que la banda sonora que aparece en el juego se convirtió en todo un éxito ya que contiene éxitos de la época en los que no faltan grupos como Blondie, Iron Maiden, David Lee Roth, Bryan Adams o Megadeth entre otros. Todo un éxito de ventas que podrás disfrutar en las diferentes emisoras de radio disponibles a través de los vehículos que circulan por la ciudad y que por supuesto, podrás coger prestados.

Casi antes de su lanzamiento Vice City tenía muchos puntos para convertirse en uno de los juegos más vendidos del 2002 y así fue, de hecho se ha convertido en el juego más vendido de la historia de PlayStation 2. Los creadores tras tanto éxito tuvieron la idea de que por su 10th aniversario se editara una versión del mismo juego para los dispositivos Android e IOS con la consiguiente aprobación de sus jugadores más fieles. Todo un acierto que muchos nos aventuramos a probar nada más salir.

Detalles y diponibilidad del videojuego Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City juego Play2

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video