Half-Life 2

Half-Life 2


Os presentamos el segundo título de Half-Life, una gran aventura en primera persona de disparos. Igual que el primer título la videoaventura ha sido desarrollado y diseñado por Valve. Nada más salir a la venta el gran público supo apreciar los detalles del guión tan cuidado que por supuesto, creo un antes y un después para sus creadores. Hasta el 16 de noviembre del 2004, no se puso a la venta oficialmente en nuestro país.

Nuestro protagonista es Gordon Freeman, pero 20 años después de la primera historia de Half-Life. De nuevo tendremos que librar a nuestro mundo de una horda inmensa de enemigos alienígenas que pretenden conquistar nuestro mundo.
Te enfrentarás a diferentes seres híbridos e incluso a humanos que han sido reprogramados para convertirse en un ejército que te hará temer por tu vida.

Podrás disfrutar de unas 20 horas de juego con una ambientación estupenda inspirada en el 1984 de Orwell. Ciudades devastadas pero llenas de encanto donde nuestro personaje podrá interactuar con otros para ir avanzando en la historia.

Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de armas como palancas, granadas, cañones de energía, rifles, ballestas… Sin duda alguna un arsenal que nos encantará utilizar.

La IA de los enemigos muy lograda ya que podrán trepar, rodear y abrir puertas para lograr su objetivo, en este caso tú. Se ayudan entre si incluso regresan a por refuerzos si lo ven necesario. Se convertirán en todo un desafío para los grandes jugadores tanto veteranos del mundo de los tiros como para los nuevos.

El motor gráfico utilizado en Half-Life 2 impresionó a los más jugones sobre todo a los detalles de las animaciones faciales de los personajes. El motor Source estuvo a cargo del Doctor Paul Eckman. Dan vida a los personajes dejándonos ver en cada momento sus estados de ánimo como alegría, tristeza o enfado. Un toque extra para darnos más realismo en escena.

El trabajo realizado con la iluminación de los escenarios es exquisito ya sea en interiores como en los bastos exteriores. Podremos ver en detalle los reflejos tanto en cristales como en el agua del escenario.

La calidad y cantidad de sonidos que podrás escuchar en este título no se queda atrás. Podremos escuchar que cada arma tiene un disparo distinto, las pisadas y la ambientación nos harán abrir la boca maravillados. No tenemos en este caso una gran banda sonora de temas especiales, pero como pasaba en el título anterior, no se echa para nada en falta.

Este título no tiene un modo multijugador como tal, pero si viene incluido en la compra del mismo un clásico como Counter Strike: Source en el que podremos pegar tiros contra nuestros amigos a través de una LAN con el mismo motor gráfico. A cambio se ofrece al jugador la posibilidad de usar y crear Mods que creen nuevas experiencias de juego estupendas.

En diciembre del 2012, Half-Life logró hacerse con el premio a Mejor Juego de la Década en los Video Game Awards por lo que no deben quedarte dudas que es un juego que deberías probar. Para poder disfrutar de esta historia deberás disponer de al menos estos requisitos mínimos que te indicamos: un procesador de 2.0GHz, una Memoria Ram de 512MB, una Tarjeta Gráfica con Direcxt 8.1 y una GPU con 128MB.

Podemos hablarte mucho sobre este juego pero creemos que lo más práctico será que lo pruebes tú mismo, no lo pienses más y ¡carga tus mejores armas!.

Detalles y diponibilidad del videojuego Half-Life 2

Half-Life 2 juego PC

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video