Los Sims 2

Los Sims 2


¿Quieres tener en tus manos la vida y el desarrollo de unos personajes que crecerán, vivirán, se reproducirán, morirán y resucitarán? Los Sims 2 es un videojuego de simulación social lleno de posibilidades desarrollada por Maxis y distribuido por Electronic Arts.

Es el segundo título de la saga tan comercial de Los Sims que nació en 2004, dejando a un lado las distintas expansiones del primer título. Estamos ante uno de los mejores títulos de estrategia y simulación que queda representado con el más de 1 millón de copias que se vendieron solo en los 10 primeros días de su lanzamiento oficial.

En esta novedosa segunda parte encontramos muchas nuevas opciones dentro del juego además de las comunes. El juego se desarrolla totalmente en 3D donde podemos ver en detalle a nuestros personajes moverse por las distintas localizaciones del juego. Este nuevo motor gráfico nos permitirá ver en detalle las expresiones de los personajes y ver en detalle el escenario.

La gran novedad de esta nueva entrega de los Sims 2 es que en esta ocasión nuestros personajes crecen y por lo tanto en una edad avanzada podrán morir. Otra característica añadida es que los hijos heredan parte del ADN de los padres como el color de pelo o la forma de los ojos. Sin duda alguna esto aporta mucho más realismo a este juego de simulación social.

Nuestros personajes podrán pasar por diferentes etapas de la vida: bebé, infante, niño, adolescente, joven adulto, adulto y anciano. En cada una de ellas podremos realizar diferentes acciones como ir a la escuela, aprender a andar, trabajar, casarnos, adoptar hijos… Existen semanas con sus diferentes días, fines de semana incluidos en los que nuestro sim podrá descansar.

Otra nueva característica es el medidor de aspiraciones que tendremos que ir eligiendo según crecemos. Durante nuestra vida sims nuestros personajes tendrán deseos y miedos relacionados con esta aspiración. Entre ellas podrás elegir: Romanticismo, Conocimiento, Familiar, Popularidad o Economía.

Cada vez que llevemos a cabo algunos de estos deseos aumentaremos nuestros puntos de aspiración que después podremos canjear por objetos únicos. Tendremos que elegir también nuestro sueño de toda la vida. La única manera en la que el juego tiene fin es cuando todos los habitantes de un hogar mueren.

Nuestro sim es como una persona normal y tiene una serie de necesidades como comer, descansar, socializarnos, ir al baño o divertirse entre otras. Para aumentar o disminuir estas necesidades deberemos interactuar con otros sims u objetos del escenario que podremos comprar.

En torno a este título central han salido diferentes expansiones tanto de objetos como de características extra para el juego. Podemos destacar Universitarios (2005), Mascotas (2006), ¡De Fiesta! (2007), Mansiones y Jardines (2008) o Comparten Piso (2008).

Podremos tirarnos horas diseñando nuestra casa, amueblándola o creando a nuestro personaje o familia idea. Tú eres el dueño y señor de este juego y podrás sacarle las horas de juego que decidas. Para algunos puede resultar un juego repetitivo pero para nosotros, es una de las joyas que no deberías perderte para jugar en PC.

Recordarte que no solo está disponible para esta plataforma, podrás jugar en PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS, Game Boy Advance, Sony PSP e incluso en tu dispositivo móvil. ¿A qué esperas para probarlo?.

Detalles y diponibilidad del videojuego Los Sims 2

Los Sims 2 juego PC

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video