Lost (Perdidos) (Codegame)

Lost (Perdidos) (Codegame)


De la mano de Ubisoft llega a nuestras pantallas un videojuego inspirado en la serie de aventuras Perdidos. El fenómeno televisivo de la cadena norteamericana ABC que causó sensación en la televisión entre los años 2004 y 2010, ofrece a los fans de la serie una interesante oportunidad de revivir las aventuras de su serie preferida en sus propias carnes.

Perdidos: El videojuego es el juego oficial de la serie de televisión del director J.J Abrams. Su fecha de lanzamiento en España fue el 6 de Marzo del 2008 y los gráficos de este juego están basados en el motor YETI. En cuanto al doblaje en castellano del videojuego han sido fieles a las voces de los personajes de la serie, exceptuando la voz de Charlie que sí la han cambiado.

La compañía Ubisoft ha tenido en cuenta las tres primeras temporadas de la serie para desarrollar este videojuego catalogado en los géneros de acción y aventuras. El juego se ha lanzado al mercado en formato para PC, para quienes disfrutan de los juegos en el ordenador. Pero también se ha desarrollado pensando en el público que prefiere las videoconsolas, lanzándolo en una versión para las plataformas de PlayStation 3 y Xbox 360.

El videojuego lo protagoniza un nuevo personaje, Elliot Maslow, un reportero que tras el accidente del vuelo 815 sufre de amnesia. Tras una escena donde se puede ver cómo el avión está apunto de estrellarse Elliot se desmalla y aparece de pronto en mitad de la selva sin sus posesiones y desorientado. Ahí es donde comenzaremos a jugar, llevando al personaje hasta la playa donde empezará a relacionarse con otros supervivientes.

A grandes rasgos se puede decir que la mecánica del juego combina dos tipos de jugabilidad. Por un lado tenemos las conversaciones interactivas con otros personajes a medida que el protagonista explora la isla y por otro, la parte de razonamiento. A medida que transcurre el juego nos encontraremos con diversos puzzles que deberemos resolver para poder continuar, encontrar pistas mediante los flashback de Elliot y adquirir objetivos importantes.
Teniendo en cuenta el éxito de la serie Perdidos la desarrolladora y distribuidora francesa de videojuegos ha sabido ganarse la confianza del público fan, quienes hablan muy bien de este juego. Entre otras opiniones cabe destacar que con este videojuego han conseguido hacer una buena adaptación de una serie de televisión y que es un juego a tener en cuenta.

La opinión general de los fans es bastante positiva. Aunque los jugadores no tan seguidores de la serie han calificado el juego de Perdidos de demasiado lineal, carente de acción y de muy sencillo. Un juego que jugado con calma no llega ni a las 10 horas, tiempo que se reduce prácticamente a la mitad sí le metemos algo de caña.
No obstante, sí eres de los que seguiste la serie durante sus seis temporadas y te enganchaste desde el primer episodio hasta el último con su emocionante trama, sin duda te lo recomiendo. Con Perdidos: El videojuego podrás revivir algunos de esos momentos y convertirte en el protagonista de la historia.

Detalles y diponibilidad del juego Lost (Perdidos) (Codegame)

lost perdidos tapa juego pc

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video