Mario Kart Wii

Mario Kart Wii


Sin duda alguna algo de lo que siempre se tiene que hablar haciendo referencia a Nintendo es de Mario, ese gran pequeño italiano amante de las setas. Esta vez vamos a hablarte de Mario Kart Wii, el sexto juego de esta saga y el primero para la consola Wii. En 2008 salió a la luz y no tardó en hacerse un hueco en las estanterías de los amantes de esta consola de Nintendo. Podremos guiar tanto a Mario como a otros personajes de Nintendo en divertidas carreras llenas de mundos fantasiosos y recorridos imposibles.

En esta ocasión para poder disfrutar del juego solo necesitaremos el principal control que utilizar la Wii, sus mandos remotos, pero si juntamos el accesorio Wii Wheel, emulador de un volante, podremos sentir las carreras mucho más. Este volante y la funcionalidad de detectar los movimientos podremos girar el volante como si estuviéramos conduciendo en la realidad, el coche será guiado por nosotros en todo momento. También dispone de una conducción automática pero que nos imposibilitará la acción de usar turbos por ejemplo.

Durante las carreras no solo tendremos que pensar en acelerar al máximo y llegar los primeros sino que contamos con un montón de objetos que tienen como misión principal noquear a los contrincantes de la carrera. Estos objetos los iras recogiendo durante las carreras al a través los bloques de colores. Podrás obtener plátanos para hacer resbalar a los contrincantes, caparazones que podrás lanzar, rayos paralizantes… Como ves, con cada objeto podrás hacerles perrerías a tus contrincantes con la consiguiente diversión.

Dentro del juego podrás optar por cuatro modalidades distintas: Grand Prix, Contrarreloj, Carrera VS o Batalla. Cada una tiene unas peculiaridades que deberás descubrir por ti mismo y te recomendamos encarecidamente. Tendrás un total de 32 circuitos diferentes divididos en diferentes copas de esta nueva edición y de las anteriores.

En el juego principal manejarás a un personaje elegido al comienzo de la partida, en este caso tendrás 24 corredores con diferentes tamaños además de tus personajes Miis que tengas creados con anterioridad. No pueden faltar grandes clásicos como Mario o Luigi, Peach, Wario, Yoshi o Donkey Kong. Algunos personajes para correr con ellos tendrás que desbloquearlos durante el juego realizando diferentes tareas.

Como novedad en esta edición no solo podremos conducir diferentes modelos de karts sino que contamos con un puñado de motocicletas que nos permitirán durante las carreras hacer incluso caballitos. En los saltos podremos realizar con diferentes combinaciones de movimientos acrobacias imposibles.

Todo esto podrás jugarlo en casa con amigos pero te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar con hasta 12 jugadores al mismo tiempo las partidas a través de la red online de Wii. Con WiiConnect24 de Nintendo podrás vivir carreras imposibles con personas de todo el mundo.

Sin duda alguna es un juego y una consola perfectos para divertirse en familia o en reuniones. Un juego apto para toda la familia y que ya lleva vendidas más de 30 millones de copias por todo el mundo. Se ha convertido en el segundo título más vendido de la Wii y ha entrado directamente en la lista de los videojuegos más vendidos del mundo.

Detalles y diponibilidad del videojuego Mario Kart Wii

Mario Kart Wii juego para Wii

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video