Splinter Cell: Blacklist

Splinter Cell: Blacklist


Hace ya casi diez años que surgió la primera aventura de Sam Fisher y en este nuevo título vuelve mucho más ágil y rejuvenecido. Ubisoft sufrió un gran revés con su anterior título tras las críticas de sus grandes fans y algunos críticos del sector. En esta ocasión Blacklist vuelve a la esencia más pura de Splinter Cell dónde el sigilo y la infiltración son los puntos clave de la historia.

Podremos elegir el modo más convencional de sigilo o utilizar nuestra fuerza más bruta. Para los amantes de toda la saga Splinter les gustará saber que el 80% de las misiones de este nuevo título podrán completarse en el modo sigilo. Si te gusta la acción más directa por supuesto podrás hacerlo gracias a la multitud de armas disponibles.

Antes de cada misión recibiremos los detalles de la misma en nuestro centro de operaciones, una novedad en esta gran saga. Este centro de operaciones recibe el nombre de Paladín y se trata de un avión fantasma repleto de la mejor tecnología y lleno de recursos ilimitados para nuestras operaciones.

Recibiremos durante las misiones detalles de los ataques terroristas a través de la Interfaz de Misión Estratégica, IME. Recibiremos dinero de cada misión completada y lo podremos utilizar para ir mejorando nuestro armamento y equipación. Iremos ataviados en todo momento con nuestro traje táctico y nuestras gafas nocturnas tan características.

La acción empieza en un entorno en el que 12 naciones disidentes hartas de la presencia de EEUU en sus países deciden armarse y librarse de la ocupación. Para ello se unen en un grupo terrorista con un plan llamado Lista Negra, que da título al juego. Sam Fisher será el líder de la unidad operativa 4th Echelon quien dará caza al grupo terrorista antes de que la cuenta atrás llegue a cero.

Podremos utilizar sutiles y violentos métodos para sacar la mayor información posible de nuestros enemigos, incluso por encima de la ley. Atacar desde las sombras y sorprenderles puede ser nuestra mejor baza para llegar al objetivo final. Deberemos sacar la mayor información posible para evitar los futuros ataques de la coalición terrorista.

Este verano podremos disfrutar de nuevo con esta actitud más rejuvenecida del personaje creado por el novelista Tom Clancy, nos permite ver a Sam escalar todo tipo de superficies convirtiendo el escenario en una aventura también vertical.

Una de las novedades de este título incluida también es una nueva técnica, Killing in Motion, dónde se nos permitirá marcar y matar al momento a varios enemigos. La voz de Fisher también ha cambiado y ha dejado de ser la famosa voz del actor Michael Ironside.

Por supuesto este título tiene un modo multijugador que podrás disfrutar tomando partido como espía o mercenario. Cada uno tiene sus peculiaridades, por ejemplo los espías serán más ágiles con mayor facilidad a la hora de esconderse en las sombras. Los mercenarios irán armados hasta los dientes e intentarán en todo momento frenar las acciones de los espías. Tenemos el modo clásico 2 vs 2 y el modo tipo Blacklist 4 vs 4.

Además de este modo multijugador contamos con el cooperativo para dos jugadores con un total de 14 misiones alternativas a la misión principal. Un añadido perfecto para no quedarnos con ganas de más.

Detalles y diponibilidad del videojuego Splinter Cell: Blacklist

Splinter Cell: Blacklist juego PC

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video