The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim


El título The Elder Scrolls V: Skyrim es considerado por muchos amantes de los videojuegos un título casi imprescindible en nuestra colección. Se trata de una nueva entrega de la popular saga The Elder Scrolls, en concreto la quinta entrega.

Su desarrolladora y distribuidora es Bethesda Softworks, autora de otros títulos tan logrados como la saga Fall Out, Quake, Doom o Dishonored entre otros. Este videojuego salió al mercado en noviembre del 2011 y se superan ya los 10 millones de copias distribuidas a nivel mundial. Ha generado para esta desarrolladora unos 500 millones de dólares con sus ventas.

Este título es la secuela directa del anterior juego, The Elder Scrolls IV: Oblivion continuando con el hilo de la historia 200 años más tarde. Es un juego de rol que se desarrolla en la región nórdica de Skyrim. Esta región es monstruosamente enorme con más de 40 kilómetros cuadrados de escenarios plagados de enemigos, animales, cuevas y una naturaleza en general viva.

En cada momento el jugador deberá ir tomando decisiones que irán condicionando la continuidad de la historia. Es un mundo abierto y con completa libertad, principal característica que ha embriagado a los más jugones cautivándoles durante horas.

La historia principal convierte a nuestro personaje en un héroe que tiene como cometido acabar con un dios dragón llamado Alduin. La región de Skyrim se encuentra en medio de una guerra civil. No se trata de un juego lineal como lo eran los demás títulos de la saga, aquí el personaje puede explorar el mundo libremente e ir encadenando las misiones a través del sistema Radiant Al.

Desde el comienzo podrás elegir tu personaje de entre las 10 razas disponibles, cada una con sus características propias. Durante tu estancia por los parajes de Skyrim podrás cruzarte con todo tipo de criaturas en las que se encuentran algunos tan interesantes como gigantes celosos de su intimidad, mamuts enormes, vampiros e increíbles dragones.

La calidad gráfica y sonora añade a este gran título un toque perfecto. Los grandes paisajes nevados, puestas de sol y paseos a caballo hacen que el motor gráfico de las consolas se utilice a pleno rendimiento. La paleta de colores es una de las más coloristas publicadas por esta desarrolladora y que podremos disfrutar con la perspectiva en tercera persona de nuestro personaje. Se alcanza una tasa de imágenes por segundo sorprendente de 50 frames.

En cuanto al audio, se ha traducido a múltiples idiomas, entre ellos el castellano. Solo para nuestro idioma se han utilizado más de 50 dobladores, cifra record. De la banda sonora se ha encargado Jeremy Soule y no han parado de regalarle elogios. Nuestros oídos no podrán resistirse a las valerosas sintonías en las batallas más épicas llenas de emotividad y que reflejan la acción del momento.

Este título lo tienes disponible para diferentes plataformas entre las que encuentran PC, Play Station 3 y Xbox 360. Si decidimos jugarlo en PC veremos que al comienzo los controles nos resultan poco cómodos, esto no nos ocurre con los controles tanto de PlayStation3 como de Xbox 360 ya que están pensados para utilizar cada uno de los botones de los mandos.

Detalles y diponibilidad del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim tapa juego playstation

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video