The Last of Us

The Last of Us


Los creadores de Naughty Dog se han superado, definitivamente. The Last of Us es sin lugar a dudas uno de los títulos más esperados de este año 2013 y con razón. Tras una agresiva campaña publicitaria que ha provocado unas altas expectativas sobre el público, el juego no ha decepcionado para nada. Por una vez todos los críticos coinciden, es un título de sobresaliente.

Ambientado en un mundo post-apocalíptico el título The Last of Us nos traslada a un futuro no muy lejano donde la humanidad se encuentra en decadencia. Los humanos han sido infectados por el hongo cordiceps, el cual se transmite a través de las esporas y convierte a las personas en auténticos caníbales.

Los protagonistas de esta historia son Joel y Ellie, un superviviente y una joven adolescente que por causas ajenas a su voluntad deben emprender un viaje recorriendo los Estados Unidos. Durante su aventura se enfrentarán a situaciones de peligro donde tendrán que luchar juntos para sobrevivir.

Este título promete un estilo cinemático increíble con una gran calidad argumental. La narrativa de este título exclusivo para PlaySation 3 llevará a los jugadores a involucrarse emocionalmente con los personajes llegando incluso a cuestionarse dilemas morales.

La civilización se ha perdido, es la última oportunidad para la humanidad. En un escenario sombrío los jugadores serán llevados al límite, la aventura constará de exploración, acción y sigilo. La mecánica del juego será principalmente de supervivencia. Los recursos serán escasos y habrá que decidir qué herramientas nos viene mejor crear en cada momento. Con los objetos podremos hacer diferentes combinaciones como por ejemplo un botiquín para curarnos o una nueva arma o explosivo para combatir a los enemigos.

En esta aventura en territorio hostil cada bala cuenta y la estrategia a desarrollar será igual de importante para llegar al final. Muy en la línea de los survival horror The Last Of Us presenta una historia mucho más visceral y sobria, una trama muy realista donde se nos enseña la cara más amarga del apocalipsis y una cinematográfica de supervivencia en el fin del mundo.

La compañía californiana ha sabido exprimir al máximo la tecnología de la plataforma y ha conseguido crear uno de los títulos más esperados del año. La duración de la trama es quizás una de las cosas que más ha gustado, la cual puede durar unas 18 horas aproximadamente sí se le dedica el tiempo que se merece para una exploración a fondo.

The Last Of Us tiene una dificultad superior y hace falta paciencia para disfrutarlo, analizar el entorno es fundamental para encontrar todos los coleccionables. Destacar también su increíble BSO cortesía del compositor argentino Gustavo Santaolalla que aporta a la trama mucha más fuerza.

La experiencia multijugador mantiene el mismo estilo que el modo campaña y ofrece partidas de 8 jugadores simultáneos que buscan sobrevivir. Los bandos enfrentados son los Cazadores y los Luciérnagas. En estas partidas habrá 4 jugadores de cada que deberán moverse con sigilo y recoger los recursos compartidos para aguantar con vida lo máximo posible. No es un modo generoso ya que solo cuenta con dos modalidades y siete mapas pero es perfecto para ampliar la experiencia del juego original. Aunque está previsto que Naughty Dog lance sus DLCs próximamente.

Detalles y diponibilidad del videojuego The Last of Us

The Last of Us juego playstation3

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video