Watch Dogs

Watch Dogs


Watch Dogs ya fue uno de los títulos que causó sensación en el E3 del 2012 y a día de hoy sigue dando de qué hablar. Parece que el género sandbox volverá a ponerse de moda este otoño con la nueva propuesta de la firma Ubisoft Montreal que será lanzado el 21 de Noviembre para plataformas Windows PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

El argumento del juego nos presenta a un antihéroe al más puro estilo Guy Fawkes de V de Vendetta. Nuestro protagonista Aidan Pearce es un hacker que tiene un pasado criminal y busca vengarse de quienes hicieron daño a su familia en el pasado. Digamos que es la motivación que mueve al personaje desde el minuto cero.

El juego se desarrolla en un mundo abierto donde tendremos total libertad para movernos y hacer lo que queramos. El tamaño de la ciudad es realmente considerable, y tendremos la oportunidad de subir a los tejados y entrar en algunos edificios.

En un concepto de anarquía y rozando la filosofía cyberpunk este título nos muestra una ciudad de Chicago en un futuro cercano controlada por un sistema operativo que gestiona toda la tecnología de la ciudad y controla toda la información de sus ciudadanos.

Entre las habilidades del personaje principal cabe destacar múltiples movimientos para el combate cuerpo a cuerpo, la capacidad de sigilo para las misiones donde se requieran las infiltraciones y la habilidad de recorrer la ciudad con técnicas de parkour. La novedad estrella llega en forma de smartphone, que será la herramienta clave para desarrollar estrategias y superar las misiones. En Watchs Dogs el hackeo del sistema operativo de Chicago será la clave para avanzar en el juego y finalizarlo con éxito.

Entre otras cosas, Aidan Pearce podrá acceder a las cámaras de seguridad, alterar el funcionamiento de los sistemas de alarma, jugar con las luces de la ciudad o los semáforos y hasta espiar las cuentas bancarias de los transeúntes con solo echar un vistazo al cajero electrónico. En este juego tendremos hasta 30 armas y podremos conducir la friolera de 65 vehículos diferentes tanto terrestres como acuáticos.

Los personajes que acompañaran al protagonista en esta historia son Jordi y T-Bone. Jordi es un líder mafioso y un contacto importante de Aidan con el que tiene una relación de amor-odio. Por otro lado tenemos a T-Bone, un hacker algo estrafalario que nos ayudará en algún momento pero que también podrá meternos en líos.

En cuanto al multijugador, en el E3 ya se adelantó que el título tendría un concepto muy novedoso al respecto. Nada menos que un multijugador que se combinará con la experiencia de un solo jugador, es decir, mientras estemos jugando podremos encontrarnos con que otro jugador esté intentando hackearnos y tendremos que descubrir quien es para ir a por él.

Cabe destacar que en nuestra pantalla de juego propia veremos a Aidan Pearce pero en la pantalla de otros jugadores seremos completos desconocidos con apariencia de un ciudadano cualquiera para convertirlo en todo un desafío. Nuestra misión será cazar y no ser cazado.

Detalles y diponibilidad del videojuego Watch Dogs

Watch Dogs juego playstation3

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video