Wii Sports Resort

WII
Wii Sports Resort


Para muchos la videoconsola Wii ha supuesto un gran desafío y además muchas horas de diversión en movimiento. Y es que en eso consiste la consola Wii y algunos de sus títulos como Wii Sports Resort, sacar la mayor diversión a la vez que jugamos con el movimiento. Este título que te mencionamos es la continuación de Wii Sports que llegó a los mercados en verano del 2009. Comenzó comercializándose de manera individual con el dispositivo Wii Motion Plus pero al poco tiempo se incluyó como parte de un pack con Wii Sports y la consola Wii juntos.

Se trata de un juego deportivo en el que se incluyen 12 juegos diferentes entre los que se incluyen algunos diferentes a los que ofrece Wii Sports. Al igual que le primer título podrás sacar un gran partido a los dispositivos de Wii Mote y el Nunchuk imitando los movimientos que realizarías de manera real en el deporte en cuestión que estés emulando.

Para esta ocasión vamos a visitar una isla llamada Wuhu Island en la que podremos competir en 12 juegos diferentes: Espada, Wakeboard, Frisbee, Tiro con arco, Baloncesto, Tenis de Mesa, Golf, Bolos, Moto acuática, Piragüismo, Ciclismo y Vuelo. En algunas de ellas además de elegir el deporte tendrás a tu disposición diferentes modalidades.

Los personajes que manejes durante tu estancia en la “isla del deporte” serás tus propios Miis que o bien crearás previamente antes de la partida o usarás los que ya tengas predeterminados por ti en la consola. Podrás usar la memoria dela consola para ir subiendo y mejorando los tiempos en las diferentes partidas que seguro compartirás con los tuyos.

Como te hemos comentado las reglas principales del juego son jugar emulando el movimiento del deporte que elijamos en cada momento obteniendo las mejores puntuaciones del grupo. Podrás también entrenarte batiendo tus propias marcas y así en las próximas reuniones hacerte con la victoria más fácilmente. Por ejemplo para realizar el tiro con arco tendremos que hacer uso tanto del dispositivo Wiimote como del Nunchuk emulando la tensión de la cuerda.

No es un juego que presuma de complicados gráficos, ni se recree la realidad al milímetro pero si lo piensas bien, no es para nada necesario. Ha sido pensado como un juego minimalista simple y perfecto para jugar. Una gran baza de esta consola y de este juego en particular es que es divertido jugado por cualquier edad. Tanto para mayores como para los más pequeños, perfecto para una reunión familiar, jugar solo o en una reunión con amigos.

Al igual que su predecesor los mercados han sido muy agradecidos con este título de Wii Sports Resort, solo en la primera semana en Europa vendió más de 500.000 copias, en Norteamérica 500.000 y en Japón nada menos que 350.000 unidades. Las cifras recogen ya la friolera de 7 millones de copias vendidas por todo el mundo. Sin duda alguna un título perfecto para rellenar tu estantería de títulos imprescindibles ¿vas a esperar a que te cuenten la diversión que te estás dejando escapar?.

Detalles y diponibilidad del videojuego Wii Sports Resort

Wii Sports Resort juego Wii

Disponibilidad en Consolas y Tiendas online

Presentación del juego en video